Edificio Jens Bangs Stenhus

por el 5 Septiembre 2015

Edificio Jens Bangs Stenhus

En la ciudad de Aalborg podemos ver una serie de edificios con historia como el famoso Jens Bangs Stenhus, uno de los iconos de esta ciudad que se encuentra ubicado en la plza Nytorv. El arquitecto Hans van Steenwinckel es el que se encarga de llevar a cabo la construcción de este edificio, así como numerosos diseñadores notables en la época. Está en Østerågade 9, cerca del castillo de la ciudad.

Fue Jens Bang la persona que construyó este edificio en 1624 y presenta un claro ejemplo de estilo renacentista holandés. En el exterior podemos ver una serie de elementos decorativos como los frontones y las diferentes ventanas, que le dan un aspecto diferente. Además es posible ver una serie de gárgolas y diferentes esculturas.

Dentro del edificio se encuentra una farmacia con varios siglos de historia en uno de los cinco pisos que tiene el edificio. Es una de las construcciones renacentista más importantes, que presenta una serie de habitaciones en sus diferentes plantas, con elementos decorativos interesantes gracias a que fueron decoradores importantes en la época los que se encargaron de diseñarla.

A partir de 1700 se añaden otros elementos de estilo barroco en diferentes lugares del edificio, como es el caso de los techos del primero piso. Actualmente el edificio alberga en las habitaciones superiores la farmacia y su museo conocidos como Apotekersmalingen, donde se ofrecen todo tipo de objetos relacionados con esta mítica farmacia.

Vía | Wikipedia
Foto | Dr. Jost Hindersmann Krimidoedel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información