Estatua de Carl Nielsen en Copenhague

por el 7 Marzo 2016

Estatua de Carl Nielsen en Copenhague

En Copenhague se puede ver diferentes lugares relacionados con Carl Nielsen, que es uno de los personajes importantes. Dentro del conocido barrio de Osterbro se puede ver el Monumento de Carl Nielsen, que es uno de los más importantes de esta zona de la capital, ubicada en Grønningen 25, a unos 15 minutos de Christianía.

Se trata de un compositor de gran importancia dentro de Dinamarca, que vivió entre 1865 y 1931, nació cerca de Odense y fue importante gracias a sus sinfonías, además de sus estudios de piano y de violín. Fue uno de los compositores más importantes de finales del siglo XIX y de la primera mitad del XX, de ahí que fuera necesario la creación de una estatua en su nombre y en su homenaje, para recordar esta importante figura del mundo de la cultura danés.

Es un monumento muy especial ya que lo realizó precisamente la esposa del compositor y se denomina como Fionia primavera. Anne Marie Carl Nielsen fue la escultora que realizó la estatua. Se puede ver al compositor subido a un caballo y se ha convertido en uno de los iconos de esta zona de la capital de Dinamarca.

Durante un paseo por la ciudad de Copenhague se puede disfrutar de este monumento, que es uno de los iconos de la zona, que se pueden ver a un emblemático edificio frente al que se encuentra.

Vía | Visitcopenhaguen
Foto | Furya-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *