Gran Sinagoga de Copenhague

por el 7 mayo 2016

Gran Sinagoga de Copenhague

Una de las construcciones religiosas en la capital de Dinamarca es la Gran Sinagoga, que es una construcción para que los judíos tengan su templo al que acudir. Se encuentra en Krystalgade 12, en una zona céntrica de la ciudad y su diseño exterior es muy característico.

Es una sinagoga que se terminó de construir en 1833 y fue Gustav Friedrich Hetsch la persona encargada de llevar a cabo la construcción de este templo judío. Se construyó manteniendo la tradición clásica relacionada con la arquitectura judía y curiosamente la de Copenhague tiene características poco utilizadas como diferentes elementos egipcios que se pueden ver en la cornisa sobre el arca y las columnas.

La sinagoga pudo recuperar los rollos de la Torá que se escondieron en la iglesia Trinitatis durante la Guerra por miedo a perderlos. Uno de los momentos trágicos de la sinagoga fue la bomba que se colocó en 1985. A día de hoy el templo sigue en uso y es uno de los que se debe tener presente a la hora de visitar la ciudad de Copenhague. En el interior los elementos clásicos de las sinagogas no faltan, además de la decoración tradicional que se puede ver en todas ellas. Se puede realizar una visita guiada los lunes, miércoles en la tarde.

Vía | Wikipedia
Foto | JERRYE & ROY KLOTZ MD-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información