Iglesia de San Martín de Randers

por el 17 enero 2016

Iglesia de San Martín de Randers

La ciudad de Randers ofrece a los visitantes diferentes templos católicos como es el caso de la Iglesia de San Martín, que es una de las más interesantes.

Se trata de una construcción que se llevó a cabo en el siglo XV y que se ha convertido en uno de templos históricos de la ciudad. En la zona donde se construyó la iglesia anteriormente había una que databa del siglo XIV aunque se destruyó. Fue obra de Jens Mathiesen, siendo el Monasterio del Espíritu Santo para después convertirse en la iglesia parroquial de la ciudad.

Una de las partes más modernas es la torre ya que data del siglo XVIII, además de observar la figura de Ezequiel en la puerta de entrada de la torre. Dentro todavía quedan obras de arte de gran importancia como un bonito altar mayor hecho de madera y que se parece al mármol, además de la pintura de la Expulsión del Jardín del Edén, La Última Cena, entre otras, además de un retablo barroco de 1765. Fue Jens Nielsen la persona que realizó la pila bautismal, además de ver un órgano recientemente renovado que data de 1751.

Es una iglesia con otros muchos elementos decorativos y arquitectónicos que se puede conocer durante la visita a la ciudad de Randers, siendo una de las construcciones religiosas más emblemáticas para conocer a lo largo de todo el año.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Necz0r-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información