Iglesia Osted cerca de Roskilde

por el 21 septiembre 2015

Iglesia Osted cerca de Roskilde

A unos 11 kilómetros de la ciudad de Roskilde es posible encontrar la famosa iglesia Osted, un templo que en su época fue uno de los más importantes y originalmente data del siglo XIX, en concreto se construyó en 1300. Fue una de las iglesias más importantes de Roskilde durante la Edad Media.

Actualmente se pueden ver diferentes elementos como es el caso de la crucería de estilo gótico hecha de ladrillos, sustituyendo al antiguo techo de madera que tenía esta iglesia. A lo largo del siglo XV es cuando se construyeron otros puntos de la iglesia como es el caso de la torre, sacristía y el preshibterio, que son posteriores. El presbiterio tiene estilo romático y se construyó con rocas de granito.

Más adelante en el siglo XIX fue cuando se construyó el porche de esta iglesia y en la zona sur es donde podemos ver algunas pinguras el famoso pintor Ole Søndergaard. Dentro aún se encuentran elementos importantes como la pila bautismal que data del siglo XVI, entre otros elementos como su bonito altar mayor.

Actualmente mantiene su actividad religiosa a través de diferentes eventos y misas en un calendario muy intenso que se puede consultar en su página web, una iglesia medieval que todavía se mantiene en buen estado y mantiene su esencia con elementos originales que están un perfecto estado de conservación a pesar del paso de los años.

Vía | Roskilde
Foto | Jom-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información