Museo Moesgård en Aarhus

por el 13 octubre 2015

Museo Moesgård en Aarhus

A unos 20 minutos de la ciudad danesa de Aarhus los visitantes se encuentran con el museo Moesgård, que se encuentra en una mansión en esta ciudad donde se ofrecen exposiciones relacionadas con la arqueología y la etnografía.

Es un museo que abrió sus puertas en 1970 aunque no fue hasta 1997 cuando se le puso el nombre que tiene actualmente. Los visitantes van a poder ver una serie de exposiciones relacionadas con cuerpos humanos de la Preshistoria que se han encontrado en esta zona de Dinamarca, algunos tan antiguos como el hombre de Grauballe que data de la Edad del Hierro. También se ofrece colección de piedras rúnicas que eran de vital importancia para rituales religiosos, entre otros objetos que están en las exposiciones para conocer más sobre los habitantes de esta zona hace cientos de años.

Un objeto relevante es la copia de los Cuernos de Oro de Gallehus, que es uno de los iconos de este museo. Además se suele ofrecer un recorrido sobre las diferentes etapas históricas y objetos encontrados de cada una de ellas. Además del interior es interesante disfrutar del exterior del museo, con zonas verdes realmente hermosas para disfrutar durante la visita.

La entrada es gratuita para los menores de 18 años y se puede realizar una visita de martes a domingo de 10 a 17 horas, miércoles hasta las 21 horas para disfrutar con las exposiciones que se ofrecen en este destacado museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Stan Shebs-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información