Museo Skovgaard en Viborg

por el 19 octubre 2015

Museo Skovgaard en Viborg

En la ciudad de Viborg es posible disfrutar con el museo Skovgaard, que se encuentra junto a la catedral de esta ciudad danesa y también ocupando el edificio que anteriormente fue el ayuntamiento en el siglo XVIII y es uno de los edificios históricos.

Es un museo de arte donde se ofrece por ejemplo una colección permanente en la que se puede conocer las obras de arte de la familia Skovgaard, una familia de artistas que durante varias generaciones se dedicó al mundo del parte, muy especialmente destacado el artista Peter Christian Skovgaard que vivió durante el siglo XIX y que tiene obras donde ofrece diferentes paisajes daneses. También sus diferentes hijos están representados en este museo, además de haber participado en la decoración de la catedral de Viborg.

Se puede disfrutar con obras de arte del siglo XIX y del arte contemporáneo, además de exposiciones temporales que se suelen ofrecer a lo largo del año. Otros artistas daneses que están presentes en este museo son Viggo Petersen, Thorvald Bindesbøll, Niels Larsen Stevns, entre otros.

Se puede realizar una visita a este interesante museo de 10 a 17 horas de martes a domingo durante los meses de verano, el resto del año es posible realizar la visita de 11 a 16 horas de martes a domingo. El precio es de 50 coronas danesas (6,8 euros) para adultos, 45 coronas (6 euros) para pensionistas y 40 coronas (5,3 euros) para grupos a partir de 10 personas.

Vía | Wikipedia
Foto | eget værk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información