Museo Vikingo Ladby en Odense

por el 3 septiembre 2015

Museo Vikingo Ladby en Odense

Cerca de la ciudad danesa de Odense es posible disfrutar con una serie de museos y uno de ellos es el museo Vikingo Ladby, que tiene una gran importancia e interés para poder conocer más sobre la vida de los vikingos. Se encuentra ubicado en Vikingevej 123, en una zona donde los hallazgos relacionados con los vikingos han sido importantes y a 25 minutos de Odense.

Es un museo que representa básicamente el entierro del famoso rey vkingo Ladby, que fue enterrado en el 925 d.C y lo hicieron el entierro con su barco y todo, un barco que se puede ver expuesto. La tradición indicaba que el rey debía ser enterrado con todos sus enseres y en este sentido este rey se quiso encerrar con una serie de perros, caballos y todas sus posesiones, algo similar a lo que hacían los egipcios.

En la zona del museo únicamente quedan algunos restos y se ha representado el barco en su estado original con sus animales, aunque todavía quedan algunos restos. Fue en 1935 cando tuvo lugar el hallazgo de este importante barco donde se enterró al rey Ladby del que todavía quedan algunos elementos y se ha hecho la representación de este barco en su estado original.

El museo también ofrece diferentes alternativas como es el caso de actividades para que los niños puedan disfrutar, una cafetería para descansar y tomar lo que a cada uno le apetezca.

Vía | Visitodense
Foto | Kåre Thor Olsen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información