Arco de La Circasiana

por el 27 diciembre 2015

Arco de La Circasiana

Uno de los iconos de referencia de Quito es la famosa Puerta de La Circasiana, un monumento que se encuentra en el popular Parque El Ejido de esta ciudad ecuatoriana. También se le conoce como Arco de La Circasiana y se quiso realizar para poder recordar el triunfo que tuvo la ciudad de Quito. Está en el interior del parque, a unos 5 minutos del parque La Alameda dentro de la ciudad.

El arquitecto que construyó esta famosa puerta fue Luis Antonio Mideros a lo largo de las primeras décadas del siglo XX, concretamente fue entre 1920 y 1940 cuando se terminó de construir. Se puede ver que el estilo de la puerta es claramente neoclásico y se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura local, además de ser un símbolo con la historia.

Presenta dimensiones de 8 metros de alto y 10 metros de ancho. Es una puerta donde se pueden realizar paseos en bicicleta en los alrededores y los visitantes suelen dar paseos y se hacen fotografías para tener un recuerdo de su visita por Quito para descansar y relajarse.

Está en una zona de Quito de referencia y a la que se le ha dado una nueva vitalidad con la construcción de esta puerta y del parque, ya que es uno de los puntos verdes más importantes. Es un arco del triunfo similar al que se encuentra en otras ciudades como París.

Vía | Wikipedia
Foto | Quitolabicicleta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información