Casa Museo María Augusta Urrutia en Quito

por el 9 Octubre 2015

Casa Museo María Augusta Urrutia en Quito

En Quito uno de los museos relevantes es la casa Museo María Augusta Urrutia, un lugar destacado que se encuentra en la calle García Moreno, al lado de la calle Sucre y Bolívar, junto a la iglesia de la Compañía de Jesús.

En el interior es posible disfrutar por ejemplo de su destacado patio, un lugar donde se pueden apreciar elementos de la arquitectura civil de la época. Podemos ver una pileta realizada por el escultor Luis Mideros de Ibarra. La zona del dormitorio presenta una decoración donde se pueden apreciar los arcángales pintados por Víctor Mideros, además de los muebles antiguos de la época, una silla que perteneció al padre de María Augusta, además de una escultura de San Ignacio de Loyola, además de un sillón chaise long. Otras estancias son el cuarto de la costura, cocina, alacena, comedor

Además es posible ver diferentes fotografías familiares, incluso un retrato de Doña María Augusta hecha por el artista Mideros. Se puede acceder al baño con elegantes muebles y piezas sanitarias procedentes de Inglaterra, además de ver los vitrales exteriores. El estudio presenta muebles antiguos y algunas obras de arte de Víctor Mideros. La sala principal presenta decoración propia de comienzos del siglo XX, con muebles de la época.

Esta casa museo se puede visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 18 horas, también los domingos de 9:30 a 17 horas para conocer sus diferentes estancias y los objetos de su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | 472619-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información