Cascada del Chorro de Girón

por el 17 noviembre 2015

Cascada del Chorro de Girón

En la zona cercana a la ciudad de Girón podemos disfrutar de una zona natural conocida como Cascada del Chorro, que es uno de los alicientes de esta zona. Es precisamente un atractivo turístico que está muy cerca de la localidad conocida también como El Chorro y de ahí que sea tan popular.

La particularidad es que se trata de una cascada con una doble caída de agua, lo que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única y además en los alrededores los paisajes de montaña suelen ser realmente espectaculares, lo que permite también que se puedan llevar a cabo actividades como senderismo, excursiones y conocer tanto la fauna como la flora de la zona.

En la misma carretera de Girón a San Fernando también se puede visitar la cercana laguna de Zhogra, que es otro atractivo natural de esta zona y que se puede acceder gracias a un sendero para realizar un camino durante un rato. Permite disfrutar de una flora variada donde el solinamillo y la mora están presentes, además de fauna donde destacan los patos silvestres y gallaretas o también conocido como pato chino.

Cerca de estos lugares los turistas se encuentran con la posibilidad de alojarse en el pueblo de El Chorro, así como encontrar guías turísticos para los que deseen hacer excursiones guiadas y disfrutar de una experiencia aún más intensa por tierras ecuatorianas, siendo uno de los puntos naturales importantes.

Vía | Bibliotecagiron
Foto | Jen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información