Catedral de San Pedro en Guayaquil

por el 21 abril 2016

Catedral de San Pedro en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar con una serie de opciones arquitectónicas de gran valor y es la Catedral de San Pedro uno de los más interesantes. Se encuentra ubicada entre la Avenida Chimborazo y la Calle 10 de Agosto, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de una catedral que se construyó precisamente en la zona donde estuvo la primera iglesia matriz de la Ciudad Nueva, una construcción hecha de madera. En este caso se trata de una catedral que se llevó a cabo en el siglo XX, con un estilo claramente neogótico por parte del arquitecto Paolo Russo, finalizando la obra en 1958. También colaboró en el trabajo el arquitecto chileno Alamiro González a partir de 1958.

Se puede ver una serie de torres con un reloj en el que se indicaban las mareas del río Guayas de la zona, además de poder ver una serie de vitrales que tienen diferentes alegorías relacionadas con los Apóstoles y la Pasión de Cristo. Algunos elementos ornamentales son obras del escultor Emilio Soro.

Además es una catedral de suma importancia durante la Semana Santa ya que desde esta Iglesia Catedral Metropolitana de San Pedro se llevan a cabo procesiones, concretamente la de Cristo Rey, Corazón de Jesús y Corpus Christi. Es posible realizar una visita de lunes a viernes de 8 a 18 horas, también sábados de 9 a 13 horas y los domingos a las 16 horas.

Vía | Turismo
Foto | MeRyan-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información