Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

por el 25 enero 2016

Centro Cultural Libertador Simón Bolívar

En la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, un lugar donde se puede disfrutar de diferentes exposiciones para conocer la historia de esta zona de Ecuador. Se encuentra en la Avenida Malecón y Loja dentro del Malecón 2.000.

Es un centro que tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y ofrece a lo largo del año exposiciones relacionadas con la pintura, escultura de diferentes artistas nacionales e internacionales. También se ofrecen otras zonas donde se puede disfrutar con el teatro, danza, música y cine, así como exposiciones relacionadas con la arqueología, literatura y antropología, para conocer la historia de los indígenas. Se ofrecen diferentes objetos antiguos que pueden datar hasta de 9.000 años de antigüedad, con numerosas exposiciones que se pueden ver en el interior de este centro tan importante.

En total el centro ofrece unas 850 piezas arqueológicas, una cifra importancia que se puede ver en este centro cultural de Quito. Se ofrece una videoteca para conocer más sobre la historia de Ecuador, disfrutar de musicoteca con la música tradicional, además de documentos y fotografías históricas.

Se puede realizar del centro a lo largo de todo el año, en horario de martes a sábado de 10 a 17 horas, también los domingos de 10 a 16 horas. El precio es de 3 dólares (2,6 euros) para los adultos, 1 dólar (0,8 euros) para los niños. Precio reducido los martes y domingos.

Vía | Ecuadorcostaaventura
Foto | Eddyl-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información