Ecuador potenciará el turismo gastronómico en 2018

Ecuador potenciará el turismo gastronómico en 2018

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2018     2 minutos

Ecuador quiere potenciar su gastronomía a través de Ecuador a la Carta, para poder dar a conocer sus recetas típicas.

El nuevo año 2018 es una excelente oportunidad para poder dar a conocer sus mejores alicientes y Ecuador pretende tener una mayor cantidad de viajeros que disfruten de su rico patrimonio histórico y cultural, zonas naturales y también de su gastronomía. Diversificar la estrategia para poder atraer a nuevos viajeros al país ecuatoriano es el objetivo del actual gobierno.

El ministro de Turismo anuncia que potenciará el turismo gastronómico en EcuadorUno de los grandes atractivos del país es precisamente su gastronomía, debido a que se ofrecen propuestas muy variadas y atractivas para el paladar de las personas que conocen el país durante su primera visita. El ministro de Turismo quiere poner en marcha una serie de medidas que ayuden a dar a conocer todos los encantos de la cocina del país.

Este proyecto que nace en 2018 se denomina Ecuador a la Carta y será una forma de dar a conocer los platos más típicos y tradicionales del país, permitiendo que los turistas potenciales tengan la posibilidad de conocerla y tener el interés de viajar por Ecuador para descubrir esos sabores tan espectaculares.

Ecuador potenciará el turismo gastronómico en 2018

Más turismo

Dar a conocer la oferta gastronómica es una excelente medida para poder atraer a nuevas personas para que realicen un viaje por diferentes lugares del país ecuatoriano disfrutando con los mejores sabores, que siempre es algo que suele llamar la atención a los turistas.

Dentro de Ecuador a la Carta se ofrecerán los mejores platos de las diferentes provincias nacionales, con el objetivo de dar a conocer las recetas más tradicionales y atractivas a todas las personas que deseen descubrir Ecuador. Se realizará un concurso que permitirá elegir a un chef que será el embajador a nivel gastronómico del país en todo el mundo.

Es una idea interesante para poder mejorar la presencia de turistas en Ecuador, un país donde además de la comida nos encontramos con lugares espectaculares como las islas Galápagos para descubrir este entorno natural, además de ciudades increíbles como Quito y Guayaquil, que siguen siendo dos de los destinos más apetecibles para muchas personas que realicen un viaje.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Da7ve-Pixabay


Comentarios cerrados