Comienza FITUR 2018, la mayor feria europea de turismo

Comienza FITUR 2018, la mayor feria europea de turismo

Escrito por: Victor Alós    17 Enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

La extensa oferta turística de España y el resto de países del mundo estará presente del 17 al 21 de enero en el evento turístico de IFEMA, con una gran oferta

Desde el día 17 hasta el 21 de enero, los principales destinos del mundo se dan cita en FITUR 2018, una nueva edición de la mayor feria de turismo de turismo que se celebra en Madrid. Todos los pabellones de IFEMA están ocupados por los stands de las distantes marcas de turismo que quieren mostrar a todo el mundo las bondades de sus destinos. Divididos por pabellones, América, Asia, Oceanía, África y Europa tendrán representación de los principales destinos turísticos para ofrecer alternativas de vacaciones durante todo el año. España cuenta con tres pabellones donde se muestran todas las Comunidades Autónomas y sus ofertas turísticas.

Como curiosidad hay que destacar que Andalucía ocupa todo el pabellón 5, desplegando toda la oferta turística de sus ocho provincias en un gran espacio. El resto de autonomías se alojan en los pabellones 7 y 9, donde ofecen a los turistas nacionales y visitantes extranjeros toda la agenda de actividades y lugares de interés para conocer bien los destinos nacionales. La mayoría de los grandes destinos cuentan con stands donde muestran las distintas ofertas turísticas para que el visitante pueda organizar su próximo viaje al país.


Otros destinos más modestos cuentan con pequeños stands, donde muestran parte de esa oferta de manera más limitada. Muchos países africanos y asiáticos visitan por primera vez la feria de turismo y ofrecen las bondades de su país, aunque no son tan espectaculares como otros stands. De todas maneras, es una buena manera de conocer destinos diferentes, menos masificados y que tienen muchos atractivos para el visitante.

La gastronomía es también otro de los puntos fuertes de FITUR, donde se pueden descubrir platos típicos de las diferentes zonas de España, gracias a varios showcookings a cargo de cocineros y chefs de renombre. Muchos países cuentan también con degustaciones de productos y platos típicos, que normalmente solo se pueden disfrutar durante las visitas a los mismos. Los stands de Costa Rica o Colombia, por ejemplo, ofrecen degustaciones de café, que son muy populares durante la celebración de FITUR.

La tecnología es también un medio que los expositories utilizan para mostrar la oferta cultural y cada vez es más importante la presencia de la Realidad Virtual en las instalaciones de los países con representación en el evento. Este año, la India es el país invitado, y por ello contará con mayor presencia que otros años. En la feria se podrán encontrar 100.000 empresas de 165 países diferentes, que ofrecen diversos servicios turísticos en los destinos representados en la Feria de Turismo.

Uno de los alicientes es la gran cantidad de productos promocionales que ofrecen los stands, aunque la afluencia de público hace que sea complicado llevarse un buen recuerdo a casa. Aunque ya que se visita esta importante feria turística, ¿cómo vamos a perder la ocasión de saborear uno de esos platos exóticos (aunque sean saltamontes fritos) o llevarnos un recuerdo aunque no hayamos visitado esos países?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.