Van Gogh Alive, una interesante exposición en Sevilla

Van Gogh Alive, una interesante exposición en Sevilla

Escrito por: Xavi    17 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El 1 de febrero llega a Sevilla Van Gogh Alive, una exposición te permitirá conocer las obras del pintor holandés desde un punto de vista diferente al habitual.

Las obras de Vincent Van Gogh están repartidas por museos de todo el mundo, que para eso el pintor holandés fue de lo más prolífico. Si bien, si queremos ver el mayor número de obras concentradas en un mismo sitio tenemos que pillar un vuelo hacia Amsterdam y visitar el Museo Van Gogh, con más de 200 obras del pintor nacido en la localidad de Zundert.

Ahora bien, existe una alternativa cercana, Sevilla, gracias a una exposición temporal que va a llegar a la capital andaluza a partir del 1 de febrero. Se llama Van Gogh Alive y, en realidad, no es una exposición al uso, porque la experiencia no se parece en nada a la de ir contemplando cuadros, uno tras otro, en las silenciosas salas de un museo o una galería de arte. Van Gogh Alive es una exposición multimedia, que pretende acercar a sus visitantes la obra de Vincent Van Goh

Es la primera vez que llega esta exposición a España, después de pasearse con gran éxito por al menos treinta grandes ciudades a lo largo de todo el mundo. En el Pabellón de la Navegación, en la zona de La Cartuja, no se podrán ver cuadros de Van Gogh tal cual, pero sí se podrán disfrutar de las obras del pintor holandés de una forma nunca vista antes, representadas con todo lujo de detalles en techos, paredes y hasta suelos, lo que nos permitirá tener un punto de vista totalmente diferentes y, probablemente, descubrir elementos que de otro modo nos hubieran pasado desapercibidos.

Información para la visita

Van Gogh Alive es una exposición diferente

La exposición de Van Gogh Alive comenzará, como ya hemos dicho, a partir del 1 de febrero y estará abierta al público todos los días, hasta el 15 de abril, en horario de 10:00 a 22:00 horas. La visita a la parte multimedia toma algo más de treinta minutos, pero se recomienda al menos tener claro que la visita puede alargarse cerca de una hora y media, contando con la parte introductoria y la sala de pintura.

Las entradas para la exposición, que son para un día y una hora concretas, ya están a la venta desde la web de Ticketea o desde la propia web oficial de Van Gogh Alive. Si se adquieren ya (antes del 1 de febrero), hay un pequeño descuento, mientras que los precios habituales serán los siguientes:

  • Adultos -> 13 euros
  • Mayores de 65 años -> 11 euros
  • Estudiantes -> 10 euros
  • Niños a partir de 7 años -> 9 euros
  • Gratis para los menores de 7 años y para los minusválidos
  • También se venden packs familiares, de un adulto y un niño, de dos adultos y un niño, dos adultos y dos niños, y dos adultos y tres niños

Web oficial y fotos | Van Gogh Alive


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.