Iglesia de San Francisco en Cuenca

por el 19 abril 2016

Iglesia de San Francisco en Cuenca

En la ciudad de Cuenca es posible conocer una serie de templos religiosos de suma importancia y uno de ellos es la Iglesia de San Francisco que se encuentra en esta ciudad. Está ubicada en la Calle Presidente Córdova y Padre Aguirre, una de las construcciones que más destacan en esta zona de Cuenca y su elevada torre permite ver la iglesia desde cierta distancia en una zona céntrica de la ciudad.

Es una iglesia que destaca por tener un estilo neoclásico muy destacado, con elementos interesantes que se observan a simple vista como los capiteles y cornisas, además de una grandes y robustas pilastras. También tiene una parte en la zona central que tiene un estilo barroco, ya que los elementos son más abundantes en la zona externa y también en el interior, en la zona del altar mayor.

Es interesante destacar que en esta zona era donde se encontraban los franciscanos que llegaron hasta Cuenca. La actual iglesia se terminó en 1930 en su totalidad, mientras que el convento se acabó una década antes. Además es una iglesia que presenta diferentes ventanas de gran tamaño y en el interior se pueden ver diferentes tallas religiosas destacadas, con diferentes pinturas y un interesante altar mayor, que es uno de los puntos más importantes de la iglesia.

Vía | Viajandox
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información