Iglesia de San José en Guayaquil

por el 11 mayo 2016

Iglesia de San José en Guayaquil

En la zona centro de Guayaquil es posible conoce runa serie de iglesias de referencia, como es el caso de la Iglesia de San José, que es uno de los templos religiosos que se ofrecen. Es posible conocer esta iglesia, que está ubicada en la Avenida Eloy Alfaro, en una zona céntrica.

Es una iglesia que se construyó a partir de 1905 por parte del ingeniero Francisco Manrique, con la finalización en el año 1926. La fachada corrió a cargo del arquitecto italiano Francisco Maccaferri, que es la que se puede ver en la actualidad. Es una de las grandes construcciones religiosas destacadas por su diseño exterior y por el valor artístico del interior.

Dentro de esta iglesia es posible conocer una serie de tallas religiosas y diferentes obras como algunas del italiano Enricco Pacciani, que llevó a cabo la construcción de una talla de Cristo, además de algunos retablos que se encuentran en el Altar Mayor, que son también muy interesantes.

Además es posible disfrutar de las misas en el interior de esta iglesia, de lunes a viernes a las 7 horas, también los sábados a las 7 a las 18 horas, domingos a las 8, 9:30, 11 y 18 horas para poder conocer la iglesia a lo largo de estos eventos religiosos y disfrutar con sus muchos detalles.

Vía | Turismo.guayaquil
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información