Iglesia de San Sebastián

por el 13 abril 2016

Iglesia de San Sebastián

En la ciudad de Loja en Ecuador existen diferentes iglesias de referencia y una de ella es la Iglesia de San Sebastián, aunque también se la conoce como iglesia de La Inmaculada Concepción y es una construcción de relevancia a nivel arquitectónico.

Es una construcción que se construyó en la zona donde se encontraba un templo antiguo hecho de adobe y se tuvo que reconstruir con un diseño más moderno. Con el objetivo de evitar nuevos desastres naturales se quiso dedicar a San Sebastián la nueva iglesia, que presenta tres naves en su totalidad, además de un retablo y en el altar se puede ver al Santísimo, además de ver la Capilla del Divino Niño, sin olvidar la imagen de San Sebastián en el interior de la iglesia.

Dentro del retablo mayor se pueden ver diferentes elementos de estilo gótico, que es uno de los importantes, diferentes arcos en crucería. La última remodelación que tuvo esta iglesia fue en 1979, gracias al buen trabajo que realizó el párroco Ángel Tinoco Ruiz y actualmente se mantiene el diseño de la iglesia y con los elementos originales en muchos casos. Destaca que es un templo de referencia con un diseño exterior realmente destacado, además se puede disfrutar con el diseño y elementos del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Eccgp turistica-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información