La Ciudad Mitad del Mundo pretende fomentar el turismo

por el 10 Mayo 2017

La Ciudad Mitad del Mundo pretende fomentar el turismo

Un lugar muy especial en Ecuador es la Ciudad Mitad del Mundo, que se encuentra en la provincia de Pichincha. Se inauguró hace un cuarto de siglo y se pretende seguir fomentando la llegada de viajeros de otros puntos de Ecuador y de mercados internacionales.

La Ciudad Mitad del Mundo es un lugar con muchas propuestas culturales y de ocio Existen muchos motivos para poder viajar hasta este lugar tan emblemático, como conocer el gran monumento a la Ciudad Mitad del Mundo, las espectaculares demostraciones del efecto coriolis, los pabellones culturales, además de conocer algunos datos sobre la época colonial de Quito.

Es interesante destacar que los visitantes tienen la posibilidad de conocer la ubicación exacta de la línea ecuatorial de la Tierra, que es un aliciente más.

El objetivo es mejorar la conectividad a nivel nacional para que los propios ecuatorianos tengan la posibilidad de llegar desde diferentes ciudades del país. Es por ello que se pretende firmar una serie de convenios de cooperación con la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, Quito Tours Bus y Galápagos. De esta forma se mejorará la presencia de ecuatorianos en este destino.

La Ciudad Mitad del Mundo pretende fomentar el turismo

Futuro de Ciudad Mitad del Mundo

Una de las novedades para poder atraer a más turistas a la Ciudad Mitad del Mundo será el famoso Museo de la Cerveza Artesanal, que estará finalizado a comienzos del mes de julio. Será bastante interesante para poder conocer las técnicas tradicionales de elaboración de la cerveza, además de poder disfrutar de ella.

Otra de las futuras novedades será la construcción de una réplica de la famosa pirámide de Cochasquí. El objetivo de esta gran obra es la de homenajear las raíces indígenas de Ecuador y a finales de año comenzará su construcción.

Con estas propuestas se pretende ayudar a que la presencia de viajeros en este destino de Ecuador sea mayor, tanto nacionales como turistas extranjeros. En estos momentos suma unos 892.000 visitantes a lo largo de todo el año, un dato que se pretende seguir mejorando.

Una vez que concluya la ampliación de la avenida Simón Bolívar será más sencillo poder acceder a este destino turístico desde el aeropuerto, ya que únicamente se necesitarán 20 minutos en coche. Será una de las muchas novedades para ayudar a que este sitio siga teniendo una gran importancia.

Vía | Elcomercio
Foto | Martin Zeise, Berlin-Wikimedia
Foto 2 | Martin Zeise, Berlin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información