Ibiza lucirá ocho banderas azules durante 2017

Ibiza lucirá ocho banderas azules durante 2017

Escrito por: Xavi    10 mayo 2017     2 minutos

La isla de Ibiza lucirá ocho banderas azules durante 2017. Ahora te contamos en qué playas podrás encontrar este distintivo durante este verano.

España ya conoce las playas de su territorio que lucirán bandera azul, casi seiscientas repartidas por todo el territorio nacional. En esta ocasión, os vamos a presentar las de uno de los lugares costeros más visitados en verano de nuestro país precisamente por eso, por sus playas: Ibiza.

La isla mediterránea contará durante el año 2017 con ocho playas que lucirán este importante distintivo. Las ocho banderas azules se las reparten, a cuatro cada uno, los municipios de Santa Eulalia del Río y San Juan Bautista.

Banderas azules en Santa Eulalia del Río

En el municipio de Santa Eulalia del Río lucirán la Bandera Azul las siguientes playas:

  • Es Figueral: se trata de una las calas más famosas de Ibiza, muy popular entre los turistas pues hay varios resorts en la zona. Playa no exenta de belleza, rodeada de acantilados, y de aguas poco profundas.
  • Cala Llenya: playa de apenas 200 metros de arena rodeada de una zona de pinares, que vienen bien en caso de buscar sombra. Las aguas son claras, ideales para la práctica del snorkel, aunque a veces hay oleaje más fuerte de lo habitual de la zona.
  • Cala Llonga: playa ideal en días de viento, pues está bastante protegida, y también familiar, pues sus aguas son poco profundas. En la zona han proliferado últimamente los hoteles y apartamentos turísticos.
  • Es Canar: es una playa más grande que las otras citadas, aunque no cuenta con un paisaje tan bonito ni con unas aguas tan turquesas. Su punto fuerte es la accesibilidad y su famoso mercadillo hippy.

Banderas azules en San Juan Bautista

Y en el municipio de Santa Juan Bautista lucirán la Bandera Azul las siguientes playas:

  • Arenal Gros Portinatx: en la zona turística de Portinatx se destaca esta playa conocida como el Arenal Grande, pese a que su tamaño ronda los 100 metros. Aguas limpias y zonas rocosas donde verás a gente buceando son sus puntos fuertes.
  • Cala Benirrás: pequeña bahía rodeada de pinares que es una de las playas más famosas de la zona norte de la isla. Todo por sus puestas de sol, una de las postales más icónicas de la isla balear.
  • Sant Vicent: conocida como Sa Cala, es una de las playas más grandes de la zona, con casi medio kilómetro de longitud. Cuenta con aguas claras y un entorno muy bonito pese a ser una zona bastante turística.
  • Port de Sant Miquel: antiguo pueblo pesquero que hoy vive del turismo y que presume de esta cala de aguas turquesas. Muy cerca está la cueva de Can Marça, de imprescindible visita

Foto | Flickr – Candi


Comentarios cerrados