Laguna El Junco en Galápagos

por el 17 marzo 2016

Laguna El Junco en Galápagos

Una zona natural importante en Ecuador es sin duda Galápagos y en este lugar se encuentra la famosa Laguna El Junco, que es una de las más importantes. Concretamente se encuentra en la isla San Cristóbal, que es una de las muchas islas de las Galápagos. Se puede llevar desde la aldea El Progreso y a 19 kilómetros de Puerto Baquerizo Moreno.

Se encuentra a una altitud de 659 metros y tiene una gran importancia ya que es un reservorio de agua dulce justo en la zona donde se encuentra un cráter natural. Es una zona volcánica de gran importancia e interés para los visitantes, se encuentra dentro del famoso Parque Nacional Galápagos y es uno de los puntos que se pueden visitar durante todo el año para realizar un recorrido por los alrededores.

Es posible ver diferentes patos, golondrinas, fragatas, gallinetas comunes, entre otros animales. Además la presencia de los helechos de Galápagos y el junco es muy frecuente, precisamente la planta que da nombre a la laguna y que se pueden encontrar son suma facilidad.

Es una zona en la que se puede disfrutar con el avistamiento de aves, debido a que muchas de ellas pasan por este lugar para poder alimentarse. Es una zona adecuada para la práctica del ecoturismo, senderismo y también para realizar diferentes excursiones por los alrededores de la laguna.

Vía | Wikipedia
Foto | Mikko Koponen-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información