Monumento a Vicente Rocafuerte en Guayaquil

por el 13 marzo 2016

Monumento a Vicente Rocafuerte en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil alberga una serie de tesoros interesantes y uno de ellos es el Monumento a Vicente Rocafuerte, que es uno de los iconos de esta ciudad. Se encuentra ubicado en la Avenida Nueve de Octubre y entre la calle Pedro Carbo, justo en la famosa Plaza de San Francisco.

Se trata de un monumento que se inauguró en enero de 1880 y que se ha convertido en uno de los referentes escultóricos de la ciudad de Guayaquil. Es una escultura realizada por el famoso escultor francés Aime Millet debido a que el gobierno de Guayaquil quiso recordar la figura de uno de sus ex-mandantarios más emblemáticos y de ahí que se llevara a cabo la construcción de esta destacada estatua.

Un problema que tuvo esta estatua fue el incendio de 1896 de la ciudad de Guayaquil y posteriormente se tuvo que restaurar por parte de la Sociedad Filantrópica de Guayas. Es un monumento que tiene características interesantes como que está hecha en bronce, tiene 2,5 metros de altura y se puede ver la figura de Rocafuerte reflexionando dada la posición de los brazos y con una capa romana.

En la base del pedestal se pueden ver diferentes elementos como un pequeño templo griego, diferentes imágenes durante la época en la que Rocafuerte gobernó, entre otros elementos que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Freddy eduardo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *