Museo Alberto Mena Caamaño en Quito

por el 21 julio 2015

Museo Alberto Mena Caamaño en Quito

En la ciudad de Quito uno de los museos de referencia es el museo Alberto Mena Caamaño, también conocido popularmente como museo de Cera de Ecuador. Se encuentra ubicado en la calle García Moreno 887 y Espejo, junto a la Iglesia de la Compañía de Jesús. El edificio donde se encuentra el museo data del siglo XVI y en su origen fue el Cuartel Real de Lima, un edificio fabricado con madera, adobe y mampostería de yeso, con restauración por parte del ingeniero Juan Villacreses.

Es un bonito museo que ofrece una amplia colección de personajes históricos inmortalizados en cera a tamaño real, obras de arte y exposiciones temporales variadas. Es un museo que se inauguró en 1957 y desde entonces ha ido ampliando su colección a partir de la que fue donada por Alberto Mena Caamaño. Nos encontramos con una exposición permanente y en una de sus salas podemos conocer más sobre la masacre del 2 de agosto de 1810, que se ha inmortalizado en cera por el popular artista Alexander Barbieri, que es lo que permite que el museo tenga ese sobrenombre.

Además encontramos otras salas de temáticas variadas donde se puede ver la exposición titulada De Quito al Ecuador, que ofrece información sobre el período entre 1736 a 1835. También se ofrecen diferentes exposiciones temporales sobre escultura, arqueología, así como el auditorio Hugo Alemán, sin olvidar actividades educativas para niños.

Se puede conocer el museo de martes a sábado de 9 a 17:30 horas, además de los domingos de 10 a 16 horas. El precio es de 0,50 dólares (0,45 euros) para niños de entre 5 y 11 años, 1,50 dólares (1,3 euros) para los adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | H3kt0r-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información