Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil

por el 15 Octubre 2015

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil

La ciudad de Guayaquil ofrece a los turistas la posibilidad de conocer el museo Antropológico de Arte Contemporáneo de la ciudad, también conocido como MAAC. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Guayaquil, cerca del barrio Las Peñas y junto al río Guayas. El edificio ofrece un bonito mural del pintor Manuel Rendón Seminario, que destaca antes de entrar al museo.

Es un museo que forma parte del Malecón 2.000 y que se abrió con el objetivo de mostrar las diferentes colecciones relacionadas con la antropología, objetos que se han encontrado en esta zona de Ecuador y se ofrecen en tres plantas. En total se ofrecen 50.00 piezas relacionadas con la arqueología, objetos de la época precolombina y unas 3.400 obras de arte dentro de la colección.

Se pueden ver diferentes objetos antiguos como piezas de cerámica, armas antiguas, ropa tradicional, figuras y piezas decorativas, máscaras tradicionales, todas ellas que datan desde el 8.000 A.C hasta el siglo XV. Se ofrecen diferentes obras de arte de artistas ecuatorianos de varios siglos atrás.

El museo ofrece colecciones y también salas de lectura, seis salas de exposiciones, tres salas para poder disfrutar con el arte a través de diferentes vídeos. Se ofrece un auditorio para poder disfrutar de diferentes proyecciones de películas y actividades, con capacidad para 350 personas, además de una cafetería. Está abierto de martes a domingo en horario de 9 a 16:30 horas, fines de semana desde las 10 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información