Museo Camilo Egás en Quito

por el 25 julio 2015

Museo Camilo Egás en Quito

En Quito uno de los muchos museos de referencia es el museo Casa Camilo Egás, un lugar muy especial que se encuentra en la calle Venezuela Nº9-02, cerca de la Basílica del Voto Nacional y del Observatorio Astronómico de Quito.

El museo ofrece un recorrido por la obra y la vida personal del popular artista ecuatoriano Camilo Egás, que es uno de los artistas más importantes del arte en Ecuador y que es uno de los precursores del arte moderno y contemporáneo. Es un museo que se encuentra en una casa colonial del siglo XVIII, donde se encuentran las diferentes obras de arte del artista, además de todo su legado personal, además de conocer los elementos decorativos de la casa.

Además es un buen lugar para poder conocer una casa tradicional del siglo XVIII, que se mantiene con su diseño original y en al que se pueden ver sus balcones y su patio. Camilo Egás fue uno de los grandes defensores de los pueblos originarios y lo hacía a través de sus obras, donde también destacaba la denuncia social y el surrealismo.

Se puede hacer una visita a este museo de forma gratuita para ecuatorianos y turistas, en horario de 9 a 17 horas de martes a viernes, también con la posibilidad de visitarlo el sábado de 10 a 16 horas. Con el museo se quiere dar a conocer a Camilo Egás como icono nacional y también ayudar a promocionar el arte de Ecuador a los visitantes. Además ofrece talleres y charlas educativas para disfrutar del arte.

Vía | MuseosQuito
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información