Museo de la Escuela Eloy Alfaro

por el 3 agosto 2015

Museo de la Escuela Eloy Alfaro

En la ciudad de Quito uno de los lugares importantes es el museo de la Escuela Eloy Alfaro, que fue importante militar y es un lugar donde se puede disfrutar con la temática militar. Es una institución que abrió sus puertas en 1919 en el que hoy es Ministerio de Defensa y en 1939 llegó a la ubicación del Colegio Militar de Quito en la avenida Orellana.

El museo permite a los visitantes conocer más sobre la historia militar de Ecuador y también otros aspectos como la arqueología y la naturaleza. Es una exposición en la que se pueden ver diferentes efectos personales y objetos que pertenecieron a Eloy Alfaro, que fue un militar de gran importancia en el país, como puede ser el caso de trajes y uniformes de la época, retratos de diferentes personalidades, medallas e insignias, armas antiguas, todo ello en la zona conocida como el Templete de los Héroes. En otra de las exposiciones es posible ver la gran biodiversidad de Ecuador en cada una de sus diferentes regiones, con su flora más emblemática, una información que se puede encontrar en la zona perteneciente al museo de Antropología y Naturaleza.

La tercera parte del museo ofrece la posibilidad de conocer el parque Geodésico, un lugar interesante para conocer más sobre la astrología en relación a las culturas antiguas y a las sociedades aborígenes de la zona, para conocer los calendarios antiguos y otros elementos interesantes.

Este museo se puede conocer de lunes a sábado de 9 a 12 horas, además de 14 a 17 horas. Se ofrece la posibilidad de realizar un tour guiado por las tres zonas para conocer más sobre su historia. El precio para conocer el museo es de 2 dólares (1,80 euros).

Vía | In-quito
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información