Museo Luis Noboa Naranjo en Guayaquil

por el 3 octubre 2015

Museo Luis Noboa Naranjo en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil una de las alternativas para disfrutar en vacaciones es el museo Luis Noboa Naranjo, que se encuentra en la calle Francisco P. Icaza 302 en el interior del edificio Cóndor. El museo abrió sus puertas en 2006 y fue el hijo de Noboa la persona que se encargó de fundarlo hasta convertirlo en un lugar muy popular.

Es un museo en el que se hace un recorrido por la pintura ecuatoriana a través de obras de arte de artistas nacionales. Son obras que forman parte de la colección del importante empresario de Guayaquil Luis Noboa Naranjo, que ofrece unas 97 obras de arte que conforman su colección privada y además podemos ver objetos personales del propio empresario, como un escritorio de roble, diferentes sillones antiguos, portafolio, diferentes accesorios y fotografías.

Se puede disfrutar con obras de Carlos Catasse, Ricardo Montesionos, Luis Miranda, Oswaldo Viteri, entre otros artistas contemporáneos y además realizar visitas guiadas para conocer más sobre la historia del museo para que la visita por parte de los visitantes sea la más completa.

Se puede acceder al museo de lunes a viernes en horario de 10:30 a 19 horas y fines de semana de 13 a 18 horas, además de poder conocer algunas obras propias del museo durante algunas semanas al año. La entrada para los ecuatorianos y para los turistas es gratuita, para acceder a la colección expuesta.

Vía | Turismo
Foto | Eddyl-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información