Museo Nahím Isaías en Guayaquil

por el 29 julio 2015

Museo Nahím Isaías en Guayaquil

Durante la visita a Guayaquil uno de los museos que se pueden conocer es el museo Nahím Isaías, un lugar interesante para poder conocer parte del arte de siglos atrás. Se encuentra en Pichincha, cerca de la plaza de la Administración de la ciudad y cerca del Parque Forestal.

Es un museo que ofrece nada menos que una colección formada por 2.000 piezas de arte de diferentes siglos, en concreto se ofrece pinturas y esculturas del siglo XVI al XVIII, además de ofrecer obras de arte de la época republicana del siglo XIX. Además resulta interesante conocer la colección dedicada al arte religioso, arte colonial y otras obras de arte de gran importancia a nivel nacional.

Podemos ver diferentes elementos de gran importancia dentro del arte colonial dentro de la exposición Cosmogonías, conociendo un poco más las características propias del arte de la época colonial y algunas de las obras más relevantes. En otra de las salas se ofrecen exposiciones temporales que van cambiando y que se centra en el arte más actual para ofrecer a los visitantes las nuevas tendencias dentro de la cultura, con pinturas y también esculturas de artistas modernos que se pueden dar a conocer.

Es un museo que se puede visitar de martes a viernes en horario de 8:30 a 16:30 horas, también los fines de semana de 10 a 16 horas para disfrutar con las exposiciones. El precio de la entrada es gratuito para los ecuatorianos y para los turistas extranjeros puedan conocer este interesante museo.

Vía | Turismo
Foto | Sageo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información