Museo Remigio Crespo en Cuenca

por el 23 diciembre 2015

Museo Remigio Crespo en Cuenca

La ciudad ecuatoriana de Cuenca ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con una serie de museos, como el Museo Remigio Crespo Toral, que es uno de los más emblemáticos a nivel históricos. Se encuentra ubicado en la calle Larga 7 de la ciudad, a unos 5 minutos del parque de La Madre dentro de la ciudad.

Es un museo en cuyo edificio que se encuentra una serie de documentos importantes de la época colonial, ordenanzas locales, actas y diferentes decretos de varios siglos de historia. También este importante museo alberga hasta 18.000 piezas que han sido donadas por diferentes personalidades y adquisiciones privadas. De entre ellas cabe destacar algunas tallas de madera, pinturas, esculturas, además de obras de arte colonial, así como de otras épocas desde el siglo VII al XIX para poder hacer un recorrido por la historia de la ciudad, además de ver muebles antiguos en las diferentes salas del museo.

Se puede ver una serie de libros de los cabildos coloniales en este edificio y es un museo que nació en 1947 con la primera colección, posteriormente la cantidad de objetos expuestos ha ido en aumento hasta alcanzar la cifra actual que se puede ver durante la visita.

Se puede conocer este museo de Cuenca de lunes a sábado de 9 a 17 horas para disfrutar con todas las colecciones y también con el propio edificio donde se encuentra.

Vía | Ubicacuenca
Foto | Genaro Tapia-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información