Parque Cevallos de Ambato

por el 15 noviembre 2015

Parque Cevallos de Ambato

La ciudad ecuatoriana de Ambato ofrece a los visitantes zonas verdes para poder pasear y disfrutar de un mayor descanso, en este caso el parque Cevallos es una de las opciones. Está en una zona céntrica de la ciudad y es un lugar de paso para los turistas que buscan los mejores rincones verdes.

Es un parque que tiene varias décadas de historia ya que se comenzó a construir a partir de 1940 y anteriormente esta zona se denominada plaza 10 de agosto. Es un parque que mezcla senderos como jardines para poder pasear y disfrutar de zonas verdes con árboles como magnolias, palmeras, cipreses y también es posible ver algunos olivos.

Además de los árboles es un parque que presenta una vegetación variada en cuanto a plantas se refiere, dotando de un gran colorido a esta zona de Ambato y permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de un paseo. El nombre de este parque no es casual ya que se quiso rendir homenaje a Fermín Cevallos, que fue un importante historiador y político de Ambato.

Es uno de los puntos verdes de Ambato y sigue siendo un lugar de descanso tanto para los ciudadanos como para los visitantes, que no dudan en hacerse fotografías en este lugar. Se puede realizar una visita y pasear por el parque a lo largo de todo el año, siempre abierto al público para su disfrute.

Vía | Wikipedia
Foto | Parque Cevallos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información