Casa del Portal de Ambato
Lugares de interés

Casa del Portal de Ambato

Escrito por: Juan Luis
28 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Ambato en Ecuador uno de los lugares con historia es la conocida como Casa del Portal, que es una construcción con más de un siglo de antigüedad que se ha convertido en uno de los iconos para los ciudadanos y para los turistas. Se encuentra ubicada en la avenida Sucre, a pocos minutos del parque Montalvo.

Es un tipo de edificación que se encuentra con facilidad en Ecuador, tiene un estilo republicano característico y en este caso nos encontramos que data de 1.900, que fue el momento en el que se construyó. Es una construcción antigua y para protegerla se declaró como Patrimonio Cultural dada la importancia de su arquitectura.

Es un lugar donde suelen tener lugar algunos eventos diferentes como es el caso de ventas populares a lo largo de todo el año. Es interesante dar un paseo y disfrutar con su arquitectura y de paso observar en los alrededores algunas construcciones de la arquitectura de la época colonial, ya que se encuentra en la parte histórica de Ambato.

Se puede disfrutar con su característico color blanco, sus arcos igualmente típicos y además en el interior suele albergar algunas salas con exposiciones. Destacar una sala donde se ofrecen objetos arqueológicos de diferentes períodos como el Paleo Indio y Formativo, sala de pintura volcánica, sala de arte mestizo y salas donde se ofrecen pinturas de Serranía de Luis A. Martínez y pinturas al óleo.

Vía | Viajandox
Foto | André Hübner-Wikimedia

Parque Cevallos de Ambato
Lugares de interés

Parque Cevallos de Ambato

Escrito por: Juan Luis
15 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad ecuatoriana de Ambato ofrece a los visitantes zonas verdes para poder pasear y disfrutar de un mayor descanso, en este caso el parque Cevallos es una de las opciones. Está en una zona céntrica de la ciudad y es un lugar de paso para los turistas que buscan los mejores rincones verdes.

Es un parque que tiene varias décadas de historia ya que se comenzó a construir a partir de 1940 y anteriormente esta zona se denominada plaza 10 de agosto. Es un parque que mezcla senderos como jardines para poder pasear y disfrutar de zonas verdes con árboles como magnolias, palmeras, cipreses y también es posible ver algunos olivos.

Además de los árboles es un parque que presenta una vegetación variada en cuanto a plantas se refiere, dotando de un gran colorido a esta zona de Ambato y permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de un paseo. El nombre de este parque no es casual ya que se quiso rendir homenaje a Fermín Cevallos, que fue un importante historiador y político de Ambato.

Es uno de los puntos verdes de Ambato y sigue siendo un lugar de descanso tanto para los ciudadanos como para los visitantes, que no dudan en hacerse fotografías en este lugar. Se puede realizar una visita y pasear por el parque a lo largo de todo el año, siempre abierto al público para su disfrute.

Vía | Wikipedia
Foto | Parque Cevallos-Wikimedia

Iglesia La Catedral de Ambato
Lugares de interés

Iglesia La Catedral de Ambato

Escrito por: Juan Luis
13 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad ecuatoriana de Ambato ofrece una serie de templos importantes, entre ellos la iglesia La Catedral. Se trata de un templo que se encuentra ubicado en la zona centro, entre la calle Bolívar y Montalvo.

Es una iglesia con historia que data del siglo XX, que se construyó en diciembre de 1954 y desde ese momento se ha convertido en uno de los iconos para los católicos. Estamos ante la iglesia más alta de la ciudad y se pensó en construirla debido a que se había perdido la iglesia Matriz a causa de un terremoto. Los portones hechos de madera tallara son elementos característicos muy distinguidos.

Anteriormente se había construido en esta zona una capilla en 1698, con una fachada sencilla hecha de paja. La actual construcción está hecha en buena medida con hormigón y también tiene diferentes partes hechas de mármol y madera tallada. Es posible ver algunas tallas como el Señor de la Columna, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen Dolorosa, Virgen Inmaculada y San Juan Bautista, entre otras tallas. Es posible ver un elegante altar y disfrutar con el techo abovedado de la catedral, que es otro de los elementos importantes.

Es una iglesia que se puede conocer de lunes a domingo en horario de 7 a 20 horas, disfrutar con el interior y también poder disfrutar con las misas. Desde fuera se puede disfrutar también del gran campanario, que es otro de los iconos de este templo.

Vía | Ecostravel
Foto | André Hübner-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.