Parque Nacional Yacurí en Loja

por el 30 septiembre 2015

Parque Nacional Yacurí en Loja

En Loja uno de los puntos naturales para disfrutar es el parque nacional Yacurí, que es uno de los más importantes y recientes de todo Ecuador debido a que se creó en diciembre de 2009 y se ha convertido en uno de los puntos naturales más importantes.

Es u parque de gran interés que tiene una extensión de 431 kilómetros cuadrados y al que se puede llegar a través de la ciudad de Loja. Es una zona donde se ofrece abundancia de fauna y flora, destacando una zona de bosque realmente extensa con algunos ecosistemas variados como el Páramo Arbustivo de los Andes del Sur, Bosque Siempreverde Montano Alto, Bosque de Neblina, entre otros ecosistemas.

Se pueden conocer numerosas plantas y algunas de las especies se encuentran en peligro de extinción al igual que los animales, como el oso de anteojos, tapir andino y el puma, así como diferentes aves que se puede avistar a lo largo de la visita por el parque nacional. Uno de los puntos interesantes es la conocida como Laguna Negra, una zona sagrada para los sacerdotes de las tribus o también conocidos como curanderos gracias a sus aguas medicinales, pero es un parque que alberga hasta 46 lagos.

Es posible acceder al parque de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana y no tiene coste alguno para los ecuatorianos ni para los turistas extranjeros que deseen pasar una jornada al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | Rosegill13-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información