Parque Samanes en Guayaquil

por el 21 Diciembre 2015

Parque Samanes en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar de una serie de zonas verdes como el Parque Samanes, que es uno de los rincones más interesantes y es uno de los más grandes de Latinoamérica. Se encuentra a unos 25 minutos de la Catedral de Guayaquil, en una zona céntrica.

Se trata de un parque cuya primera inauguración fue en enero de 2013 y posteriormente se han inaugurado las diferentes fases del parque añadiendo nuevas áreas y opciones de ocio para todos los visitantes que llegan hasta este parque. Tiene una extensión total de 851 hectáreas, un lugar que se ha convertido en uno de los puntos de interés para las parejas y familias.

Es una zona de descanso para poder conocer esta área natural de Guayaquil donde se suele ofrecer la posibilidad de practicar deportes y actividades, además de albergar algunos eventos culturales y deportivos.

Es un parque que ofrece una serie de zonas para practicar deportes como campos para poder practicar fútbol y otros muchos deportes, además de ofrecer senderos y caminos para poder dar un paseo, montar en bicicleta durante toda la jornada, zona de camping, además de admirar los alrededores naturales. El parque albergará en un futuro un Museo Naval, así como un balneario para poder practicar deportes acuáticos, entre otras muchas alternativas a disposición de los visitantes. Se puede realizar la visita a lo largo de todo el año, con horarios que dependen de la época.

Vía | Wikipedia
Foto | Edjoerv-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información