Puente de la Unidad Nacional de Guayaquil

por el 15 Marzo 2016

Puente de la Unidad Nacional de Guayaquil

Una de las construcciones emblemáticas que se pueden ver es el Puente de la Unidad Nacional, que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayaquil y es uno de los que tiene mayor historia y permite una mayor movilidad dentro de la ciudad de Guayaquil para los turistas.

Se trata de un puente que cruza tanto el río Daule como el río Babahoyo y se llevó a cabo su construcción a lo largo de 1967, precisamente se inauguró en octubre de 1970. Tiene características interesantes como una longitud de 2186 metros, con un ancho de casi 21 metros y en la actualidad es posible el cruce de vehículos y también el de peatones, para poder recorrer diferentes puntos de Guayaquil en vacaciones, disfrutar de las vistas que se ofrecen desde esta construcción.

Es un puente que posibilita que los turistas puedan pasear por este lugar y disfrutar con sus excelentes vistas ya que el acceso es libre para todos los visitantes. Está hecho en hormigón y finalmente se pudo inaugurar bajo la presidencia de Alfredo Palacio y el cuarto y último puente que forma el complejo se inauguró bajo la presidencia de Rafael Correa.

Se encuentra a 5 minutos del Parque Histórico Guayaquil, además de a 10 minutos del Aeropuerto J.J Olmedo, entre otros lugares a los que se puede acceder.

Vía | Wikipedia
Foto | Yimicorrea-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información