Quito quiere potenciar el sector turístico

por el 3 septiembre 2016

Quito quiere potenciar el sector turístico

Actualmente la ciudad de Quito es un destino turístico de gran importancia e interés para los turistas internacionales y también para los turistas de otros puntos de Ecuador. Desde esta ciudad se pretende seguir mejorando en materia de turismo y que el peso del sector turístico sobre el producto interior bruto o PIB pueda ser mayor. Actualmente se encuentra en el 4,5% pero se pretende llegar al menos hasta el 8%. El crecimiento del turismo puede hacer que también pueda ir creciendo los ingresos turísticos.

Quito pretende mejorar la conectividad aérea para atraer turistasDesde Quito uno de los objetivos para conseguir esta mejora es mejorar la conectividad, debido a que tener nuevos vuelos y una mayor cantidad de frecuencia entre Quito y otras ciudades ecuatorianas es algo esencial para facilitar la llegada de turistas, también ayudando la entrada de turistas a través de las carreteras. Además las rutas internacionales pueden ayudar mucho a que los turistas puedan acceder hasta Quito durante sus vacaciones. Es una de las mejoras que la ciudad necesita para que la presencia de turistas pueda avanzar notablemente a lo largo de los próximos años.

Quito quiere potenciar el sector turístico

Potenciar Turismo de Congresos y cultura de Quito

Otro de los planes es poder ayudar a que el turismo de reuniones pueda seguir mejorando, que es un tipo de turismo esencial. Para ello se deben mejorar las infraestructuras hoteleras y la capacidad para albergar a los turistas. También ofrecer espacios donde se puedan llevar a cabo diferentes congresos, reuniones y eventos de todo tipo. Es una buena forma de poder atraer a diferentes turistas y que los hoteles de Quito puedan tener mejores datos.

Resulta interesante para ayudar a mejorar el turismo la promoción para dar a conocer todos atractivos de Quito a los visitantes ecuatorianos y a los turistas potenciales de otros lugares del mundo. Es importante ofrecer a los visitantes las diferentes propuestas culturales, monumentos y construcciones de la época colonial, además de su diversa gastronomía. De entre los atractivos ofrece unas 40 iglesias para conocer, capillas, monasterios, construcciones con varios siglos de historia, además de una rica variedad de platos para disfrutar en vacaciones. Por otro lado el casco histórico de la ciudad es un atractivo realmente único que gusta mucho entre todos los turistas.

Vía | Turismo
Foto | PatoSan-Pixabay
Foto 2 | 472619-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información