Teatro México de Quito

por el 23 agosto 2015

Teatro México de Quito

En la ciudad de Quito uno de los teatros históricos es el teatro México, un edificio que se encuentra en la calle Tomebamba y Antisana de la ciudad, junto a la estación de trenes de Chimbacalle. Originariamente era un conocido cine que se inauguró en 1945 aunque se tuvo que rehabilitar recientemente.

Es un teatro que abrió sus puertas en el año 2008 tras una importante reinauguración y que se ha convertido en este tiempo en un lugar importante a nivel cultural, ya que tienen lugar diferentes eventos como obras de teatro, musicales y otras actividades. El teatro presenta un estilo arquitectónico moderno y tiene una capacidad para 420 personas.

Antes de llevar el nombre de teatro México en 2008 se le conocía como Cine México, aunque tras su reapertura el diseño exterior y exterior son totalmente diferentes, gracias a la rehabilitación a la que ha sido sometido este importante teatro, ofreciendo un cambio en su iluminación, sonido para que la experiencia de los espectadores pueda ser lo más agradable posible. Además tiene un escenario móvil y un espacio que se adapta al tipo de evento que pueda albergar el recinto.

Se puede disfrutar de su amplia programación con diferentes actividades a lo largo de todo el año, una buena oportunidad para aprovechar y conocer su calidad de sonido y descubrir el interior totalmente modernizado tras la rehabilitación y que le ha permitido tener una nueva vida.

Vía | Wikipedia
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información