Bojnice y su castillo, de los lugares más visitados de Eslovaquia

por el 4 Abril 2017

Bojnice cuenta con uno de los castillos más bonitos de Eslovaquia

Hoy os vamos a descubrir en Por Conocer el Castillo de Bojnice, uno de los lugares más visitados de Eslovaquia. Sí, Eslovaquia, ese país que salió de la antigua Checoslovaquia, cuya capital es Bratislava y que, si bien no es tan popular turísticamente hablando como sus vecinos de la República Checa, también tiene sus lugares de interés.

El Castillo de Bojnice se construye definitivamente en el siglo XII

Entre ellos, en un lugar muy destacado, este Castillo de Bojnice, señalado como uno de los más bonitos de toda Europa central, y mira que hay construcciones de este tipo por esa región para comparar. Para conocerlo, hay que llegar hasta la ciudad de Prievidza, una población de la región de Nitra que ronda los 50 mil habitantes y que está mejor comunicada con Eslovaquia que el pueblo de Bojnice.

La historia de este castillo comienza en el siglo XI, cuando ya hay documentos que recogen la existencia de una fortaleza en el lugar en el que, apenas un centenar de años más tarde, se construye definitivamente el castillo actual, ya con piedra. Fue Mateo III, de la familia de los Csak, el primer propietario de esta fortaleza, desde la que dirigió sus dominios.

El Castillo de Bojnice fue pasando por diversas manos a lo largo de su historia y, lógicamente, evolucionando hasta su imagen actual. Hoy día, la fortaleza es una construcción de estilo afrancesado, muy romántico y muy de cuento de hadas, lo que ha hecho que sirva de escenario para películas y series de televisión con ambientación en la época medieval.

La Sala de Oro y su Techo de los Ángeles son el punto más famoso del interior

La joya de la visita al castillo, cuyo interior está transformado en un museo desde los años cincuenta, es el gran salón conocido como la Sala de Oro, nombre que le viene dado por el majestuoso artesonado del techo recubierto de hojas de oro. Durante la visita se pueden conocer todos los rincones del castillo, incluyendo una cueva excavada en la roca sobre la que se levantó la fortaleza. En el bosque que circunda el castillo podréis encontrar también un parque zoológico, el primero que hubo en el país.

La entrada al Castillo de Bojnice actualmente es de 8 euros para los adultos, con precios inferiores para niños, jubilados, estudiantes, etcétera … Se realizan tours guiados tanto en horario diurno como también nocturno, y os aviso que para tirar fotos o realizar grabaciones hay que pagar un pequeño suplemento junto con la entrada.

Web oficial | Bojnice Castle
Foto | Flickr – Kurt Bauschardt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información