Andalucía quiere fomentar el turismo gastronómico

por el 21 Octubre 2016

Andalucía quiere fomentar el turismo gastronómico

La Comunidad Autónoma de Andalucía es un destino turístico de gran calidad que ofrece grandes propuestas a todos los turistas que realizan un buen viaje. A partir de ahora se quiere centrar en mejorar todo lo relacionado con la gastronomía, para que se pueda convertir en uno de los grandes alicientes adicionales, al menos es lo que ha comentado el consejero andaluz de Turismo y Deporte.

Andalucía quiere potenciar el turismo gastronómico para atraer a los visitantes a lo largo de todo el añoDesde Andalucía se quiere convertir la gastronomía de la región en uno de los grandes motivos para que los turistas puedan conocer el sur de España y disfrutar con sus grandes atractivos turísticos. Es una zona donde se puede disfrutar de una cocina tradicional variada, de gran calidad y muy diversa, dependiendo de la provincia en la que nos encontremos realizando el viaje.

La gastronomía es junto con el turismo de sol y playa, naturaleza y cultura las mejores propuestas para que los turistas puedan disfrutar de Andalucía a lo largo de las vacaciones.

Andalucía quiere fomentar el turismo gastronómico

Eventos gastronómicos

Actualmente muchos turistas suelen viajar para conocer la gastronomía típica de Andalucía a lo largo de sus vacaciones, al menos unos 650.000 visitantes realizan una escapada para disfrutar con los mejores productos típicos. También es interesante destacar que todo lo ligado a la gastronomía suele tener una buena calificación, que es otro de los datos a tener en cuenta a la hora de pensar en Andalucía.

Lo más interesante es que dependiendo de la zona en la que se encuentre el turista, podrá encontrar una variedad de productos u otra. No es lo mismo realizar un viaje por la costa andaluza que realizarlo por la sierra, ya que los productos son variados y los sabores son también diferentes y realmente deliciosos. Para fomentar el turismo gastronómico uno de los eventos que se han celebrado en octubre es el Andalucía Gourmet en Granada, además de celebrarse este evento en El Ejido dentro de la provincia de Almería del 25 al 27 de noviembre.

La intención es poder potenciar la gastronomía de Andalucía y ofrecer a los posibles turistas los mejores sabores y platos más típicos de la zona para e puedan disfrutar en sus vacaciones. De esta forma los turistas del mercado alemán o británico, suelen apostar por conocer esta zona de España tan apetecible.

Vía | Expreso
Foto | 1919021-Pixabay
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

1 comentario en el artículo

  1. Carlota

    Qué interesante! Me gustaría ir algún día. Dentro de poco voy a Madrid, he estado mirando algún apartamento para alquilar y creo que me decanto por los de https://www.genteel-home.com . La última vez alquilé uno de sus apartamentos en Sevilla y fue un acierto. Me encantó. Nada que envidiar a un hotel. Lo recomiendo completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Datos positivos de la temporada de verano de Andalucía - España 1 Noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información