Aumentan las casas rurales que admiten mascotas en España

por el 22 septiembre 2016

Aumentan las casas rurales que admiten mascotas en España

Cada vez son más las familias y parejas las que suelen viajar con sus mascotas. Es por ello que muchas casas rurales ya están teniendo en cuenta los gustos de los turistas españoles a la hora de admitir a mascotas. Actualmente en España tenemos unos 4 millones de gatos aproximadamente y unos 5,5 millones de perros, por lo que es más probable que cualquier pareja o familia busque un alojamiento rural Pet-friendly.

El 37,75% de casas rurales de España admiten actualmente mascotasActualmente el 37,5% de los alojamientos rurales en España aceptan a mascotas, que es un porcentaje bastante elevado para lo que había hace apenas unos años, cuando este tema no se tenía en cuenta. Además de admitir a mascotas, también ofrecen algunos complementos interesantes como es el caso de camas para perros, bebederos, lo que permite que las familias con mascotas puedan tener en cuenta estas casas rurales a la hora de elegir alguna para sus vacaciones.

Para una mascota nada mejor que un entorno natural como el campo para poder disfrutar con su familia, dar paseos en plena naturaleza, correr y jugar al aire libre, que siempre es algo que le viene muy bien. De esta forma la familia podrá disfrutar de unas vacaciones con total tranquilidad, debido a que no es lo mismo tener a su mascota al lado que dejarla en casa al cuidado de un familiar o amigo.

Regiones con más casas rurales que admiten mascotas

Si vemos el mapa de España nos damos cuenta que existen algunas zonas donde el aumento de casas rurales que admiten mascotas es mayor. Por ejemplo en la Región de Murcia nos encontramos con el 52% de sus casas rurales que admiten mascotas, que es un porcentaje realmente importante, junto con el 46% en el caso de Castilla-La Mancha, similar al de Andalucía. Cerca está Extremadura con un 45% y un 44% para la comunidad de Madrid.

Respecto a las provincias debemos destacar a Toledo con un 55,7% de sus establecimientos rurales que admiten mascotas, un 53% para Barcelona y Murcia, además de un 52% para la provincia de Jaén. En el lado contrario nos encontramos con un 17% de casas rurales de la provincia de Vizcaya que admiten mascotas, un 20% en el caso de Tenerife y un 22% para Baleares, que son los lugares con menos concentración de casas rurales que admiten mascotas.

Vía | Expreso
Foto | Unsplash-Pixabay
Foto 2 | Cascalheira-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información