Descubre las playas naturistas en Cataluña

por el 13 Agosto 2015

2272166273_3ceaf3efe8_z

El naturismo ha dejado de ser un tabú en nuestro país y cada vez son más las playas que permiten esta práctica. De todas maneras, aunque en las playas de uso común se mantiene un cierto recato a la hora de practicarlo, en España hay varias playas que están dedicadas totalmente a la práctica del naturismo o el nudismo. En el Este de la península encontramos unas cuantas, que vamos a repasar.

La provincia de Gerona cuenta con 15 playas nudistas y es la provincia con mayor oferta de este tipo de lugares. Comenzamos en Begur, donde encontramos la playa L’illa Roja. En Cadaqués está la playa S’Alqueria Gran y en Colonques se puede visitar la playa Roques Blanques. La población de Colera tiene habilitada para el naturismo la playa de Punto S’es Borró.

En Port de la Selva está la playa Cala Tamariua, mientras que en Mont-ras se puede practicar en la cala de Crit. La población de Palamós cuenta con dos espacios habilitados. El primero de ellos es la Cala Bona, mientras que el segundo recibe el nombre de Cap de Planes. Roses también tiene más de una playa en la que se permite. La primera es Cala Calitjàs, aunque también se puede practicar el nudismo en Cala Candadell, Cala Lladó y Cala Murtra.

En Sant Pere Pescador se permite en la playa del mismo nombre, mientras que en Santa Cristina d’Aro está la playa Senyor Ramón. Por último, la Cala de Sa Frutadera de Tossa de Mar es la última que se ubica en la capital de Girona.

En Barcelona podemos encontrar seis playas naturistas. La primera de ellas es la de La Picordia, en Arenys de Mar. La segunda la encontramos en Badalona y es la Platja de la Mora. Otra de las playas naturistas de Barcelona es La Mar Bella, en la misma capital y después podemos visitar la Platja Naturista del Prat del Llobregat. Sitges cuenta con dos playas, la Playa Morisca y la Playa els Balmins, que cierran la oferta naturista de Barcelona.

En el Deltebre de Tarragona encontramos dos playas naturistas, playa La Marquesa y playa Torrent del Pi. En L’Ametlla del Mar está la playa Torrent del Pi, mientras que en la localidad de Sant Jaume d’Enveja se puede practicar en la Playa El Serrallo. La capital de la provincia permite la práctica del naturismo en La Savinosa y en la Platja Fonda. En Torredembarra se puede encontrar un espacio habilitado para el nudismo en la playa Els Muntanyals y en Vandellós/Hospitalet de l’Infant está la playa El Torn.

Al igual que las playas habilitadas para poder disfrutarlas en compañía de nuestras mascotas, son playas apartadas de las que se suelen visitar normalmente y son mucho más tranquilas. Esto, aunque impide que cuenten con los servicios normales y habituales de las zonas de baño tracionales, permite estar más tranquilo.

Foto | Ramiro Furquim – Flickr
Vía | Playas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Begur, pueblo encantador en la Costa Brava 18 Agosto, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información