Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá

Escrito por: Juan Luis    13 agosto 2015     1 minuto

En la ciudad Chiquinquirá dentro del departamento de de Bocayá es posible disfrutar con una serie de construcciones importantes como es el caso de la basílica de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá, cerca de la plaza del Rosario de Nuestra Señora de La Chiquinquirá.

Es una construcción que data de 1796 y que se finalizó en 1823, con un destacado estilo neoclásico en la fachada y en el interior. Es una basílica menor de gran importancia que mandó a construir Fray Luis Zapata de Cárdenas par poder recordar por siempre el milagro de la renovación de la virgen de Chiquinquirá. El virrey Ezpeleta la manda a construir y fue Fray Domingo de Petrés el encargado de llevar a cabo esta construcción tan importante en la época.

Tras un terremoto de 1967 de nuevo la basílica se tuvo que reconstruir. En el interior podemos ver un bonito altar en el que podemos disfrutar con el cuadro original de la virgen de Chiquinquirá, que es una de las mejores obras de arte. En total la cúpula presenta una altura de 25 metros, además de presentar otros elementos decorativos importantes.

Se puede disfrutar de la Semana Santa ya que la procesión es uno de los momentos esperados por los ciudadanos y turistas católicos, además de ser un lugar en el que tienen lugar diferentes misas a lo largo de la semana, que es un buen momento para conocer la basílica.

Vía | Wikipedia
Foto | Petruss-Wikimedia


Comentarios cerrados