Descubre las playas naturistas en la Comunidad Valenciana

por el 12 agosto 2015

playas nudistas comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos más elegidos para pasar unos días en la playa y por ese motivo tiene que estar preparada para ofrecer playas para todos los gustos. El naturismo es una tendencia que se va imponiendo y por ello se van añadiendo playas que permiten esta práctica. Eso sí, hay una gran diferencia entre provincias, ya que Alicante ofrece el mayor número de lugares, mientras que Castellón cuenta con poca oferta de este estilo.

Castellón solo cuenta con cuatro playas, situadas al norte de la provincia. La primera la encontramos en Vinaroz, la Playa Riu Sènia, mientras la que cercana Torreblanca tiene dos playas habilitadas para el naturismo. Se trata de las playas del Campas y la Playa Sur. La última de ellas se encuentra en Oropesa del Mar, en Les Platgetes de Bellver.

Valencia tiene cinco playas. En Cullera encontramos la Playa Mareny de Sant, mientras que en Gandía se puede practicar el naturismo en la Playa L’Ahuir. La capital del Turia lo permite en la playa de la Malvarrosa y la playa de L’Arbre Gros. La playa nudista de El Saler es la última que ofrece esta posiblidad.

En la costa alicantina está la mayor concentración de playas naturistas de la Comunidad Valenciana. En total son 18 las playas donde se puede practicar el naturismo. Alicante cuenta con cuatro playas naturistas, Cala Cantalars, Cala de la Barra, playa Mascarat Norte y playa Solsida.

En la población de Benitachell se encuentra las playas de Los Tiestos y Moraig, mientras que en Denia está la Cala d’Aiguadolç. La Cala del Cuartel de Campello y las playas de Carabasí y el Pinet de Elche son otras de las que permiten el nudismo a los bañistas. La lista continúa con la playa El Ambolo de Jávea. En Alfàs del Pi encontramos tres playas, la Cala del Amerador, la playa Casa del Médico y playa La Mina.

Orihuela cuenta con las Calas del Cabo, mientras que en Santa Pola se puede practicar en la playa Braç del Port. Por último, Villajoyosa cuenta con la playa del Asparalló y la playa Racó de Conill.

Por norma general, estas playas son pequeñas y de piedras, escondidas para el visitante tipo y no suelen contar con los servicios propios de unas playas de uso masificado. Por ese motivo, suelen ser bastante tranquilas y no resultan tan agobiantes como las playas comunes, que suelen tener demasiada gente y no permiten relajarse bien.

Foto | alobos Life – Flickr
Vía | Playas.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información