Destinos rurales destacados en 2017

Destinos rurales destacados en 2017

Escrito por: Juan Luis    10 junio 2017     2 minutos

Además de destacar a Sigüenza como capital del turismo rural, es interesante conocer otras localidades importantes para este tipo de turismo.

Desde hace algunas semanas se había estado buscando la capital del turismo rural de este año 2017 y han sido unas 269 localidades las que han participado en la elección de este año, realizada por el portal Escapadarural, que es uno de los más destacados en materia de turismo rural desde hace un tiempo.

Sigüenza es la Capital del Turismo Rural en 2017Tras las votaciones, la localidad elegida ha sido Sigüenza. Se ha convertido en la Capital del Turismo rural 2017, una noticia muy positiva para esta localidad de la provincia de Guadalajara. Merece la pena conocer otros destinos donde el turismo rural puede ser una alternativa realmente interesante durante el año.

Merece la pena tener presente la localidad de Elizondo en Navarra, que se ubicada en la segunda posición en la votación realizada en los últimos días. Es un lugar donde se puede disfrutar de sus construcciones históricas como palacios y conocer los valles de los alrededores, que es lo que suelen buscar muchos de los viajeros durante todo el año.

Destinos rurales destacados en 2017

Más localidades interesantes

La tercera posición fue para la Garganta de los Montes de Madrid, una zona espectacular para poder alojarse en casas rurales y practicar actividades y deportes como trekking, senderismo y realizar excursiones para descubrir este entorno natural tan privilegiado a lo largo de las vacaciones en cualquier momento del año.

Muchos visitantes también pueden tener en cuenta otros destinos interesantes para el turismo rural como es sel caso de Alfoz de Lloredo en Cantabria, Grazalema en la provincia de Cádiz, Covarrubias en Burgos, además de Sant Joan de les Abadesses de Gerona, que es otra de las localidades destacadas para disfrutar del turismo rural en este año.

Cada vez el turismo rural se suele tener más en cuenta por parte de los visitantes nacionales e internacionales, ya que es una forma de poder estar en contacto con la naturaleza, disfrutar con actividades al aire libre y por supuesto suele apetecer alojarse en casas rurales para relajarse en vacaciones.

Esto es lo que suelen buscar muchas parejas y familias durante su tiempo libre, para poder hacer una escapada durante el fin de semana. En toda España este segmento turístico sigue siendo muy importante ya que permite que la presencia de visitantes en diferentes localidades sea bastante elevada.

Vía | Expreso
Foto | Vegafotoswiki-Wikimedia
Foto 2 | Cillas-Wikimedia


Comentarios cerrados