Edificios representativos de toda España en el “Pueblo Español” de Barcelona

por el 12 Noviembre 2012

Un verdadero pueblo que es museo y lugar de ocio

Hacerse una idea de las principales calles de las provincias españolas, o de los estilos más representativos de construcción de éstas, es posible si nos damos un pequeño paseo por el “Pueblo Español” de Barcelona. Esta especie de museo al aire libre fue construido para la Exposición Internacional que tuvo lugar en la ciudad en el año 1929. Como ya hemos hablado en alguna ocasión, esta exposición ha dejado su huella en las calles de la ciudad catalana, un ejemplo de ello es la conocida representación de la estatua de Cristobal Colón en su puerto.

El recinto está situado en la montaña de Montjuic y ocupa 49.000 metros cuadrados. Es un verdadero pueblo con sus calles, plazas, tiendas e iglesias pero con la característica de que cada una de estas construcciones representa las características típicas de las casas y calles más representativas de las diferentes comunidades autónomas.

En un principio el Pueblo Español se construyó con la intención de demolerlo seis meses después de la celebración de la Exposición, pero gracias a su éxito se mantuvo en pie y desde hace más de 80 años es visitado por miles de turistas y vecinos.

Además de por sus construcciones, el Pueblo Español se ha convertido en un lugar de ocio ya que dentro de sus instalaciones hay restaurantes, talleres artesanales, discotecas y teatros. El horario de apertura es a las 9,00 de la mañana y el cierre depende del día ya que durante el fin de semana (viernes y sábado) se alarga hasta las 03,00 y las 04,00 de la madrugada. La entrada general cuesta 11 euros, los niños de 4 a 12 años 6,25 euros y los menores de 4 entran gratis.

Página oficial | Pueblo Español
Foto | Flickr-Harry Popoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información