El Al-Andalus, un tren turístico para descubrir Andalucía y Extremadura

por el 26 Abril 2017

al-andalus-tren-turistico1

Hay muchas maneras de conocer España y disfrutar de los miles de rincones que esconden auténticas joyas turísticas. Una de las mejores maneras de hacer esto es recorrer varias provincias es viajar en uno de los trenes turísticos que recorren alguna de las rutas más interesantes de nuestro país. Son trenes que combinan el trayecto entre ciudades pero también un servicio de hotel que ofrece un alojamiento de lujo para disfrutar de las vacaciones de manera distinta a lo habitual.

Son trenes que marcan la diferencia entre un medio de transporte tradicional y un hotel de lujo rodante. Hay varios de ellos, como de ellos, como el Transcantábrico Clásico y el Transcantábrico Gran Lujo o el Expreso de la Robla, pero nos vamos a detener en uno de ellos: el Al-Andalus. Este se desplaza, como su nombre acredita, por Andalucía, mientras que los otros dos recorren las comunidades cantábricas, deteniéndose en los puntos más interesantes de ambas rutas.

El Al Andalus, recorriendo el Sur

Este tren es el más lujoso de todos los ferrocarriles turísticos que recorren nuestro país. Está construido sobre unos vagones que datan de entre los años 1928 y 1930, con decoración de la época de la belle epoque. Los lujosos salones están ubicados en cuatro vagones, mientras que en el resto del convoy se puede disfrutar de dos tipos de habitaciones, Suites Deluxe y Habitaciones Gran Clase.

01_salones

Los vagones pertenecen a la misma serie que se utilizó en Gran Bretaña para los viajes privados de sus reyes, así que mantienen todo ese lujo con las comodidades actuales. El Al-Ándalus parte de Sevilla y llega hasta Cádiz y Jerez los dos primeros días, para continuar por Ronda, Granada, Linares, Úbeda y Baeza, para terminar en Córdoba. Ahora tiene otra ruta, que también arranca en Sevilla y parte hacia Extremadura. La primera parada es Zafra, siguiendo hasta Mérida y Cáceres. Desde la capital el tren se dirige hasta el parque de Monfragüe, continuando hacia Toledo, para seguir hasta Aranjuez y terminar en Madrid.

Esta ruta también se puede realizar desde Madrid, realizando el trayecto al revés y terminando en Sevilla. No es un viaje barato, pero desde luego es una manera diferente para descubrir la comunidad andaluza y, desde este año, también Extremadura e incluso Madrid. Los precios parten de los 2.900 euros en habitación Gran Clase para cinco noches y seis días, hasta los 3.700 euros por persona en la Suite Deluxe.

Fuente | Renfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información