El Carnaval de Cádiz

por el 16 Enero 2013

Sus comparsas jocosas son conocidas en todo el país

El Carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España. De hecho está declarado como de Interés Turístico Internacional y desde el 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Cada año la gracia gaditana sacude las calles de la ciudad para el deleite de los espectadores. El Carnaval de Cádiz es especialmente burlón, socarrón y agudo.

Uno de los platos fuertes del carnaval de Cádiz es el concurso que se realiza un mes antes de las celebraciones callejeras en el Gran Teatro Falla. Allí las agrupaciones de Carnaval compiten mediante gracia y salero por conseguir los primeros premios en cada sección: coros, chirigotas, cuartetos y comparsas.

Cada agrupación tiene una composición y objetivos diferentes, desde los coros que van en carrozas cantando sus canciones hasta las comparsas que bailan mientras desfilan o las chirigotas que con picardía eligen las letras de sus canciones con claras alusiones a la política de actualidad o a la prensa del corazón.

Como no podía ser menos en estas fiestas los disfraces son los verdaderos protagonistas, desde los grupos oficiales que desfilan en las cabalgatas hasta los ciudadanos y visitantes están invitados a participar en la fiesta disfrazados de pies a cabeza. En la propia ciudad encontrarán establecimientos especialmente dedicados a este negocio donde podrán elegir el disfraz o complemento que más te guste.

No debes perderte el carrusel de coros el primer domingo de Carnaval. Los visitantes también pueden disfrutar de las dos Cabalgatas que tienen lugar en Cádiz llenando las calles de colorido y música con sus carrozas y comparsas durante su recorrido de 3.500 metros. Una tiene lugar también durante el primer domingo de Carnaval y la segunda, la “Cabalgata del Humor” se celebra en el casco histórico el último domingo de Carnaval.

Vía | Turismo Andalucia
Foto | Flickr-Lograi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Carnaval en Alemania: Dusseldorf 19 Enero, 2013
  2. Los Museos de España: el Museo de Cádiz 17 Febrero, 2013
  3. El Carnaval de las Culturas en Berlín - Alemania 11 Mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información