El Museo Picasso de Málaga

por el 20 septiembre 2016

Entrada principal al Museo Picasso de Málaga

Málaga es la ciudad que vio a nacer a Pablo Picasso en 1881 y la ciudad en la que el artista quería que recogiese su obra, al cabo de toda una vida dedicada a la pintura. El deseo de Picasso no fue fácil hacerlo realidad por diferentes motivos, pero a finales del siglo XX fue tomando forma definitivamente el Museo Picasso de Málaga.

Gracias a la nuera y nieto de Picasso, que donaron sus obras, y a distintas fundaciones que han cedido las suyas, el Museo Picasso se inauguró en el año 2003. Durante más de una década, se exponen más de doscientas obras que no sólo son un legado de la carrera creativa de Picasso, sino un repaso al arte de la época en la que vivió el pintor malagueño, de la que sin duda fue su referente. El museo también realiza exposiciones temporales, tanto relacionadas con Picasso como con otros artistas.

El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el Palacio de los Condes de Buenavista, en pleno centro de la ciudad de Málaga. Se trata de un edificio histórico, pues se construyó entre 1530 y 1540 y que antes de albergar el Museo Picasso ya albergó otro museo, el Museo de Bellas Artes, que espera su reapertura una vez finalicen las obras en el Palacio de la Aduana, sede que comparte con el Museo Arqueológico.

Horarios y precios

Horarios:

El Museo Picasso de Málaga abre diariamente, con el siguiente horarios según temporada:

  • De 10:00 a 18:00 horas los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre.
  • De 10:00 a 19:00 horas los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, así como durante las vacaciones escolares de Navidad
  • De 10:00 a 20:00 horas los meses de julio y agosto, además de Semana Santa

El museo solamente cierra los días de Navidad, Añonuevo y Reyes. En Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes (5 de enero), el museo abre pero en horario reducido, de 10:00 a 15:00 horas.

Precios:

Las entradas tienen un coste de 7 euros, con audioguía ya incluida. Las entradas para las exposiciones temporales tienen un precio aparte, por lo que se puede adquirir una entrada al precio de 10 euros para visitar tanto la colección permanente como la exposición temporal que esté en el momento.

Existen entradas reducidas para mayores de 65 años, para poseedores del Carné Joven y para estudiantes acreditados, así como también descuentos para grupos. Existe la posibilidad de visitar gratis el museo, pues la entrada es libre los domingos en las dos últimas horas de apertura del museo.

Web oficial | Museo Picasso Málaga
Foto | Wikimedia Commons – Llecco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información