Cádiz, la tacita de plata

por el 14 Febrero 2013

Cadiz
Una de las localidades de Andalucía que más destaca por la jovialidad de su población es, sin duda, Cádiz. Situada en la parte más meridional de España, linda prácticamente con África, y destaca, entre otras cosas, por los 260 kilómetros de costa, arropados por enormes playas de arena casi como azúcar que hacen las delicias de los veraneantes en el sur de nuestro país.

Amplia también es la historia de la tacita de plata. De hecho, varias son las versiones que la hacen conocerla como tal. Por la forma de la bahía, por el color del mar e, incluso, cuentan que por que la gente salía a la calle a tomar café con sus mejores tazas. La realidad, probablemente, sea que una taza de plata tiene un enorme valor, como lo tiene Cádiz.

Desde los fenicios, griegos y romanos se está escribiendo la historia de esta ciudad, en la que estos han dejado un importante legado para siempre. Determinados hechos históricos también la destacan como, por ejemplo, la derrota de los visigodos ante los musulmanes en el año 711, dando un importante giro a la historia. O que las naves de Cristóbal Colón partieron y arribaron en su puerto, convirtiendo a Cádiz en uno de los lugares de la historia más importantes del mundo.

Entre los lugares interesantes que todo el mundo quiere visitar en Cádiz se encuentran sus esplendorosas playas. Playas como la de la Victoria y otras repartidas en la provincia como la Barrosa en Chiclana, los Caños de Meca, Bolonia en Tarifa o el Palmar en Vejer.

Por que no podemos olvidar parte de los territorios que componen la provincia de Cádiz y que también dan relumbrón a su categoría. Chiclana, Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Algeciras, Puerto Real, Rota, San Fernando. Infinidad de municipios que iremos recorriendo en próximos artículos sobre esta rica e interesante provincia andaluza.

Pero no sólo son playas lo que podemos encontrar en Cádiz. Entre otros monumentos destacables tenemos la Iglesia de San Antonio, la Puerta de Tierra (lo que fuera la muralla de entrada a la ciudad), la Torre Telegráfica del Gobierno Militar, la Catedral de Cádiz, y un ilimitado elenco de edificios y monumentos que se pueden disfrutar a orillas del Mar Mediterráneo.

Si pasamos por Cádiz, siempre nos quedará un buen recuerdo por su magnífica gastronomía. Con productos del mar y de la sierra y con excelentes vinos, se puede disfrutar de los langostinos de Sanlúcar de Barrameda, de la dorada a la sal, de las almejas con fideos, de la carne de ciervo, jabalí o perdiz, de los lomos en manteca, de los tocinillos de cielo de Jerez o de los Amarguillos de Grazalema.

Pero si hay un espectáculo anual que nadie debe perderse son los Carnavales de Cádiz. De interés turístico, no sólo nacional sino también internacional, el Carnaval un desfile de luces, colores y diversión que, al menos, una vez en la vida, se debe disfrutar. Como todo Cádiz, como su capital, como la tacita de plata.

Vía | andalucia.org
Foto | flickr-ferlomu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Sofía, un vistazo general a la capital de Bulgaría 31 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información