Microclima y ubicación de Villa de Merlo (San Luis)

Escrito por: ldelpino    14 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Villa de Merlo cuenta con diferentes características que lo hace un lugar único, una de ellas es su microclima. El lugar cuenta con condiciones climáticas propias, una especie de modificación al clima general del territorio.

Los factores que permiten este fenómeno se vinculan en primer lugar con la ubicación geográfica, la orientación del cordón montañoso que va de norte a sur actúa como una barrera que genera que se corte el paso de las corrientes de aire húmedo.

Por otro lado las Sierras de los Comechingones son elevaciones antiguas que cuentan con una carga eléctrica de las rocas muy bajas, con una ionización negativa. La descomposición del granito genera que se liberen átomos de oxígeno que en la atmosfera son transformados en ozono.

Si a estos factores se le agrega la altura en la que se encuentra Merlo, el promedio de temperatura anual, que ronda los 20 grados, quienes visiten el lugar tendrá una grata sensación y un sitio muy saludable.

Villa de Merlo está ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, en el Valle de Concarán, en el extremo noreste de San Luis. La altura varía entre los 890 metros sobre el nivel del mar y los 1200 metros.

La ciudad se distribuye en una zona central y comercia, además existe una zona residencial que se extiende hacia los cerros, en esta zona se suelen realizar diferentes actividades del turismo de aventura.

La ciudad ofrece diferentes circuitos turísticos que se pueden hacer, gracias a ellos se pueden conocer el Rincón del Este, Piedra Blanca, Pasos Malos, entre otros sitios que te iremos describiendo en otros artículos. También puedes encontrar información para organizar tu viaje en Rumbo en Facebook.

Vía | Villa de Merlo
Foto | Flickr – Benjamin Dumas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.